¿A qué se le llama Digesto Administrativo?
Un Digesto Administrativo es el conjunto de todas las normas que regulan las acciones, decisiones, y el comportamiento general de una institución.

¿Cuál es la necesidad de crear un Digesto específico de la S.R.T.?
A través de la creación de un Digesto especifico, se puede compilar y ordenar un vasto conjunto de normas de distinto nivel (Leyes, Decretos, Resoluciones, Disposiciones), que resultan necesarias para regular la relación entre la S.R.T. y los diferentes actores del Sistema de Riegos del Trabajo, de esta forma se obtiene una herramienta útil, eficaz y al alcance del público en general, para su consulta permanente.

¿Qué puedo hacer desde este sistema?
• Buscar normas por diferentes criterios
• Hallar las normas relacionadas a una en particular
• Ver la documentación del sistema
• Acceder a las normativas según el árbol temático.

¿ Qué datos se pueden rescatar sobre las normas?
• Tipo: si es Ley, Decreto o Resolución.
• Aprobación: identifica a la autoridad que la aprueba
• Número: es el número de orden dentro del tipo, que la identifica
• Fecha de emisión: fecha en que es expedida la norma
• Expediente: identifica al trámite asociado que le dió origen si existe
• Estado: si está vigente, derogada, actualizada o parcialmente derogada
• Referencia: reseña que especifica el contenido de la norma
• Otras claves: otras palabras relacionadas por las que puede preguntarse para encontrar esa norma

¿ En qué formatos se hallan los documentos?
Todos los documentos se encuentran almacenados en formato de Microsoft Word 97, Excel 97, PDF o Zipeados.

¿Cómo puedo obtener ayuda o reportar problemas?
Ante cualquier consulta o inconveniente que se le presente durante el uso del sistema, no deje de comunicarse con biblioteca@srt.gob.ar. Trataremos de atenderlo a la brevedad posible. Gracias!